virgo

Los dos primeros meses del año 2017, Marte en Géminis potenciará sus energías y los nativos se convertirán en trabajadores incansables, dispuestos a lograr sus metas cueste lo que cueste. La mayoría se dedicará a tareas conservadoras pero algunos, gracias a la influencia marciana, se animarán a embarcarse en proyectos más audaces. En cuanto a las relaciones laborales, tendrán que contar con que, hasta el mes de mayo, Saturno retrógrado en la propia Casa puede tornarlos algo intolerantes.

Esta actitud hostil hacia los demás puede empañar el brillo de todo lo que realicen, ya que si existen discordias en el lugar de trabajo, sin importar cuánto dinero entre, lo único que tendrá como resultado es un desgaste nervioso. Intente brillar con su diplomacia y deje pasar por alto las irregularidades menores que no tienen trascendencia.

Durante mayo, Venus en Tauro lo incitará a dedicarse más a su pareja, a la que tenía bastante descuidada. Busque un tiempo para compartir momentos íntimos y organizar proyectos relacionados con el hogar y la familia. Y sobre todo, aprenda a divertirse y a sonreír en vez de estar atento a los menores detalles.

Si logra dominar su temperamento escrupuloso y cierra la boca en vez de emitir juicios apresurados, el año 2017 puede depararle gratas sorpresas económicas y una tranquila vida en pareja.

Julio, agosto y septiembre serán meses críticos en cuanto a las relaciones de todo tipo debido al tránsito de Júpiter, Urano, Neptuno y Plutón en posición retrógrada en diferentes casas zodiacales. Virgo se sentirá más fastidiado que nunca ante las opiniones y actitudes de los demás y no dudará en recriminar ácidamente a quien sea su comportamiento, aunque éste sea correcto. Busquen sellar sus labios antes de proferir ofensas que puedan producir heridas que tarden mucho en cicatrizar.

Aunque Virgo intente mostrarse frío, irónico e indiferente ante los demás, Mercurio, su planeta regente, buscará desenmascararlo en el área afectiva y dejar que los demás lo conozcan tal cual es: un volcán erótico y un romántico incorregible. Y será entre la segunda mitad de octubre y los comienzos de noviembre cuando Mercurio, transitando en la Casa de Libra, lo impulsará a dejar de pensar tanto y dar rienda suelta a sus impulsos. Anímese a demostrar sus sentimientos más recónditos en ese período.

A partir de Mayo, Saturno retorna a una posición favorable en la Casa de Virgo, lo cual le permitirá a estos nativos comenzar a anotar saldos a favor en sus cuentas bancarias. También tomarán papel y lápiz y, con el detalle que los caracteriza, harán números y cuentas incansablemente, para lograr que cierre ese presupuesto que hace tiempo planean para realizar alguna compra importante o refaccionar su hogar. Tienen piedra libre para darse los gustos.