leo

Durante todo el 2017 los Leo tendrán la oportunidad de lucirse como líderes de grupo exponiendo sus ideas y planteando cambios en su lugar de trabajo. Muchas veces, esas iniciativas serán aprobadas y Leo sentirá que ha llegado a donde aspiraba. Sin embargo, algunos tránsitos adversos de Saturno en la Casa de Virgo lo obligarán a replantear su manera de tratar a los subordinados y socios. En efecto, el influjo negativo que por períodos acometerá a Leo sumado a algunos tránsitos agresivos de Marte harán que Leo se enardezca y se obstine sin dar cabida a otras opiniones. Plutón los ayudará durante todo el año a humanizarse y dejar su divismo de lado, para unir su talento al de los demás.

Este año los Leo se sentirán tentados a demostrar todo lo que saben y pueden, por lo tanto harán gala de su proverbial soberbia, para tratar de impresionar a su entorno. Pero la posición retrógrada de Saturno en Virgo hará que, en más de una ocasión, sus actitudes sean mal interpretadas y quedará rotulado como un vanidoso incorregible. Intente no esforzarse tanto en conseguir la admiración de los demás a través de sus ostentaciones. Sus valores saldrán a la luz con las realizaciones concretas y los proyectos bien trabajados.

Un tránsito negativo de Marte pondrá a los Leo contra las cuerdas a mitad de año, impidiéndoles cumplir con todos sus compromisos. En esos momentos de inestabilidad y confusión debido a conflictos familiares o de pareja, Leo no tendrá más remedio que delegar sus responsabilidades y dedicarse a resolver sus problemas personales. Descubrirá que es hora de que comience a confiar en socios o amigos para que asuman compromisos compartidos.

En el área amorosa habrá varios momentos de pasión seguidos de otros de total indiferencia. El planeta Venus será el responsable directo de estos bruscos cambios de humor de Leo, que tomará a su pareja como un juguete que puede usar cuando quiera y luego dejar olvidado en cualquier estante.

Los reclamos del otro no se harán esperar y quizás finalicen en graves peleas. Si esto sucediera, debe recordar que no le conviene ser rencoroso ni vengativo. Apelen a su generoso corazón y sepan perdonar las palabras que se dijeron en momentos de exaltación. Los Leo que este año se vinculen sentimentalmente con nativos de signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) comprobarán que la pareja funcionará de maravillas porque les aportará el orden y el aplomo que tanto necesitan para contrarrestar sus fogosos ímpetus que a veces los hacen cometer errores. La sutileza y el detallismo de los hijos del elemento Tierra les permitirán organizarse y evaluar todo desde un punto de vista más objetivo.